CAPTOR-R: control de posiciones en palanca de cambio

CAPTOR-R control de posiciones en palanca de cambio

Aplicación para controlar de forma rápida una palanca de cambio automática, verificando que las diferentes posiciones están dentro de tolerancia (P,R,N,D / +, – ).

La palanca quedará perfectamente fijada por un posicionador que garantiza la repetibilidad. Con este sistema podemos verificar diferentes modelos o referencias de palanca simplemente cambiando el posicionador.

CAPTOR-R permite localizar la posición del pomo y controlar de forma simultánea si las luces que corresponden a cada posición se encienden correctamente. También nos permite detectar fallos en el serigrafiado de los números o letras cuando éstos se encienden. El tiempo de control es de 1 segundo por cada posición, con una precisión de 0,1 mm, y el tiempo total de verificación de toda la palanca podría estar entre 10 y 15 segundos dependiendo del número de posiciones a controlar y de si movemos la palanca manualmente o en modo automático. La ventaja de aplicar un movimiento automático es que el ciclo es más rápido y adicionalmente podemos medir el esfuerzo máximo en N requerido para cada posición.

Este tiempo de ciclo tan corto permite implementar el control en linea al 100% de la producción o esporadicamente con una carencia determinada. La trazabilidad es total y los datos pueden ser exportados en una amplia variedad de formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 20 =

Ir arriba