Filigranas del mecanizado CNC en 5 ejes continuo.

Matsuura nos ofrece este video demostración de sus centros de mecanizado trabajando en continuo y a alta velocidad que son una maravilla de la técnica. Es increible ver como han podido evolucionar estas máquinas y hasta donde han sido capaces de llegar, controlando el movimiento, inercias y aceleraciones.

Nuestros amigos de Talleres Cridi nos pueden explicar mucho más acerca del mecanizado en 5 ejes de alta velocidad por que recientemente han adquirido una MIKRON UCP 800 DURO que es espectacular. Esta máquina junto a la programación en 5 ejes de CIMATRON (para que Maria Amor se ponga contenta….je..je..) puede conseguir mecanizados espectaculares. Espero que próximamente nos puedan ofrecer algún video con los primeros logros.

Mazak, que es lider en el campo de maquinas herramienta, también nos ofrece sus novedades en acción con sus centros de troneado y fresado (Mazak Integrex).


Otros artículos relacionados:

5 comentarios en “Filigranas del mecanizado CNC en 5 ejes continuo.”

  1. Espectacular video el de matsuura, realmente es una máquina excepcional. Sobre el tema del 5 ejes hay que tener en cuenta que depende del tipo de pieza que vayamos a mecanizar, con tecnologia 5 ejes intentamos evitar estacadas, anular la fabricación de utiles de sujección, reducir el largo del fresolin, augmento de velocidad en los fresolines esféricos ya que no trabajamos con el centro de bola.

    En fín, me comprometo a realizar un articulo de mecaizado 5 ejes simultaneos en aluminio en cuanto hayamos acabado de cuadrar el dispositivo operario – Máquina – Programador – Software Cam – Herramientas.
    Como veis se conjugan muchos factores importantes a partes iguales.

    Ahh Maria Amor, si quieres añadir algo sobre el software cam …
    Por mi parte decir, peloteo a parte, que cimatron nos esta dando un buen resultado en cinco ejes en el modo de posicionamiento 3+2, esta semana vendrà la prueba de fuego con 5 ejes simultaneos y a ver que tal.

  2. Hola a todos 🙂 Hace mucho que no participo activamente en el blog ni siquiera para dejar comentarios, pero como ya le dije a Xavier, estoy bastante atareada, pero sigo viva!

    Josep, me alegra saber que estáis contentos con el Cimatron. Son muy buenas noticias. Y nada, ya me dirás que tal os va «con la prueba de fuego».

  3. Por cierto Xavier ahora que he leído el artículo con detenimiento, gracias 🙂

    Pero te diré que lo que más satisfacción me produce es escuchar a un cliente lo encantados y contentos que están no sólo con uno de los Soft que distribuimos si no el Soporte que ofrecemos .. y no miro a nadie Josep 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio