Algunos medios de control llevan sistemas de control por variables como relojes comparadores, reglas de lectura, dinamómetros, inclinómetros, etc… Estos elementos de lectura, que suelen tener un display donde nos muestran el valor medido, no almacenan los valores y nos obligan a apuntar manualmente el dato en un papel para poder ser estudiado posteriormente. Al leer y apuntar los datos es cuando se producen los errores de transcripción, y a diferencia de lo que podamos pensar, se producen más a menudo de lo que nos imaginamos.
Para solventar los errores producidos en la transcripción hemos desarrollado las soluciones de CAPTOR-S y CAPTOR-C. Podréis encontrar más información en www.tecnomatrix.com. Estos dos sistema se basan en el envío de la señal del reloj comparador por bluetooth a un ordenador o a una PDA, que recibe el dato, lo almacena y nos indica si esta dentro de tolerancias, su CpK, etc….
Otro error muy comun y dificil de detectar, sucede al utilizar el sistema wireless data transfer U-Wave de Mitutoyo, que envia datos erroneos a causa de interferencias debidas a campos electromagneticos. Son muchos los usuarios que han detectado este problema originado por la poca robustez del protocolo entre el emisor y el receptor.
Otros artículos:
- Los enemigos del calibre
- Bajo presupuesto: enemigo nº1
- Concepción erronea: enemigo nº2
- Timing de realización muy corto: enemigo nº3
- Información deficiente o nula para los usuarios finales: enemigo nº4
- Mala ejecución: elemento nº5
- Materiales y normalizados de baja calidad: elemento nº6
- Mantenimiento deficiente: elemento nº7
- Mantenimiento deficiente: elemento nº8
- Falta de entendimiento para definir el concepto: enemigo nº 9
Artículos relacionados: