Muchos son los útiles que llevan casquillos para colocar un reloj comparador y obtener una medida relativa entre la pieza real y su medida teórica.
Si el reloj comparador no es introducido correctamente en el casquillo hasta tocar fondo, la medida que nos muestre el display no será válida. Este error es muy típico de cometer y muy difícil de detectar puesto que al dar una medida que este dentro de unos parámetros habituales, es fácil que nos pase desapercibido.
En otras ocasiones disponemos de dos relojes comparadores con puntas diferentes. Algunos puntos deben ser medidos con punta plana y otros con punta esférica. Si introducimos un reloj con punta plana en un lugar donde debería ir una punta esférica, el error cometido va a ser considerable.
Finalmente también podemos tener un tercer error relacionado con el reloj comparador, por estar la punta desatornillada del vástago. Cada vez que tomemos una medida tendremos unas centésimas o décimas de diferencia que a pesar de parecer despreciables no lo son en absoluto si deseamos hacer un estudio de capacidad con dichos datos.
Todos estos errores también pueden ser solucionados con CAPTOR-S y CAPTOR-C, puesto que le indicamos al software de cada calibre, con que reloj comparador debe ser medido cada punto. El sistema CAPTOR-C adicionalmente al CAPTOR-S, dispone de sensores en cada punto de comparador para detectar si no se está utilizando bién el reloj o si es el reloj específico para ese punto de medición.
Otros artículos:
- Los enemigos del calibre
- Bajo presupuesto: enemigo nº1
- Concepción erronea: enemigo nº2
- Timing de realización muy corto: enemigo nº3
- Información deficiente o nula para los usuarios finales: enemigo nº4
- Mala ejecución: elemento nº5
- Materiales y normalizados de baja calidad: elemento nº6
- Mantenimiento deficiente: elemento nº7
- Mantenimiento deficiente: elemento nº8
- Falta de entendimiento para definir el concepto: enemigo nº 9
Artículos relacionados: