Por desgracia este es uno de los más comunes de los problemas que pueda haber relacionados con los medios de control. Normalmente es consecuencia de varios problemas adicionales que terminan originando un NO USO de los medios.
Si la estructura organizativa no tiene pleno convencimiento en la necesidad de uso de los medios de control o si los usuarios no disponen de la formación adecuada para su correcta utilización, es muy probable que los datos obtenidos carezcan de utilidad y como consecuencia obtendremos la NO utilización de dichos medios. Muchas son las empresas en donde se rellenan las hojas de control de calidad, con datos inventados, sin haber utilizado los medios de control.
Los útiles de control deben ser repetitivos y proporcionarnos información relevante para poder ajustar los procesos productivos y asegurar el nivel de calidad establecida con el cliente. Si adicionalmente también nos proporcionan trazabilidad, garantizaremos más su uso.
Este motivo y los errores producidos en la transcripción, nos han llevado a desarrollar una gama de productos denominada CAPTOR para poder erradicar de una vez por todas gran parte de los problemas asociados con los medios de control y convertirlos de este modo en herramientas más fiables y con trazabilidad. Podréis encontrar más información en www.tecnomatrix.com
Otros artículos:
- Los enemigos del calibre
- Bajo presupuesto: enemigo nº1
- Concepción erronea: enemigo nº2
- Timing de realización muy corto: enemigo nº3
- Información deficiente o nula para los usuarios finales: enemigo nº4
- Mala ejecución: elemento nº5
- Materiales y normalizados de baja calidad: elemento nº6
- Mantenimiento deficiente: elemento nº7
- Mantenimiento deficiente: elemento nº8
- Falta de entendimiento para definir el concepto: enemigo nº 9
Artículos relacionados:
Cierto es, hay que tene una mayor concienciacion en utilizar metodos de control en las mediciones, y que mejor que con un sistema CAPTOR que facilita el trabajo, se genera una base de datos de las mediciones y se puede controlar.
Todo ello con un buen reloj comparador como los de la casa INSIZE.
Todo ello hace que sea un sistema optimo para tanto grandes como medianas empresas, actualmente el tiempo y la verificacion es el futuro para cada operario y empresa.