En este vídeo os mostramos un ejemplo de un útil de control para verificar las dimensiones de un fondo de bolso.
El usuario explica aquí cómo fijar y medir una pieza. Antes de empezar, dice que hay que accionar los apretadores sin forzar, y sólo cuando sea necesario. Recomienda utilizar sólo los dedos y no la mano entera para no torcerlos o dañarlos. A continuación, fija la pieza por la cara exterior, utilizando tres agujeros de la pieza para bloquearla en X y Z. El eje Y se bloquea en este ejemplo con los 4 apretadores. La pieza ya está preparada para medir. Antes de empezar a medir con un reloj comparador hay que tarar el reloj comparador para asegurar que esté a cero para la medición. En este ejemplo, se controla la deformación de la pieza en X con dos puntos de comparador y en Z con un punto de comparador. Además, el casquillo del reloj comparador dispone de un posicionador para asegurar que el comparador se monte siempre en la misma posición. Después de medir, no se debe olvidar de guardar el reloj comparador para que no se rompa, y para que el usuario no pierda tiempo buscándole la próxima vez que quiera medir una pieza.
Posteriormente se puede controlar los agujeros mediante una galga P/NP. Este paso también se puede hacer antes de medir con reloj comparador.
Durante todo el vídeo, el usuario insiste en la importancia de tratar con cuidado el útil de control, a fin de garantizar una vida útil tan larga como posible.
Lo que no hemos visto en este vídeo, fue el trabajo de apuntar los valores medido mediante reloj comparador en una hoja de papel y transmitir estos valores a una hoja de Excel para obtener análisis estadística.
Este proceso podría ser simplificado utilizando un CAPTOR-S: el emisor Bluetooth del CAPTOR-S captaría así automáticamente los valores medidos para guardarlos en la PDA CAPTOR-S, sin riesgos de errores al apuntar los valores. Para poder pasar todos los datos medidos a Excel, lo único que tendría que hacer el usuario es conectar su PDA a su PC y exportar sus datos.
Fuente del vídeo: http://www.youtube.com/
Fuente de la foto: http://www.motor-talk.de