Y si digitalizamos el Control Plan? Calidad 4.0 !!!

La digitalización de la industria implica la toma de datos de todos sus procesos, y los Control Plan son una fuente de información importante, así como sus pautas de control, que nos interesa mucho digitalizar para gestionar los datos que generan y mejorar la toma de decisiones. Y si digitalizamos el Control Plan? Calidad 4.0!!!
Un control plan de producto se compone de 4 tipos de entrada de datos. En primer lugar tenemos las pautas de control de la materia prima o de componentes procedentes de proveedores. En segundo lugar tenemos los controles del propio proceso de fabricación o ensamblaje del producto o conjunto. En tercer lugar tenemos las auditorias de producto y por último los ensayos frecuenciales o programados. Toda esta información supone una entrada de datos importante para evaluar todo el ciclo productivo del producto y las decisiones tomadas a raíz de estos datos puede ser de gran relevancia.
control plan excelEn la actualidad es muy común encontrar todos estos datos distribuidos en diferentes hojas de cálculo, inconexas o sin trazabilidad, con una gran dificultad para integrarlas o convertir sus datos en conocimiento o en Calidad proactiva.

La realidad es que todas las pautas de control se planifican mediante unos frecuenciales o en función de la programación de los lotes de fabricación, teniendo que hacer controles al inicio o final del lote, etc… pero no es viable llevar un control riguroso del cumplimiento de estos controles mediante las hojas excel, y mucho menos a tiempo real.

control plan activity kapture.IODesde www.kapture.io somos conscientes de que obtener KPI’s del cumplimiento de esta planificación de los controles de calidad es básico para asegurar que se cumplen. Poner de relevancia cuando NO se cumplen los controles establecidos, es uno de nuestros principales objetivos y por este motivo hemos desarrollado el Control Plan Activity. De forma muy visual podemos ver lo acontecido y detectar las faltas de controles.

Os invitamos a asistir al webinar del 18 de septiembre para poder ver casos reales y ejemplos de empresas que ya gestionan y digitalizan sus Control Plan en la linea de Calidad 4.0. Inscribete aqui. Y si digitalizamos el Control Plan? Calidad 4.0!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =

Ir arriba