Coche eléctrico: apuesta innovadora

utiles control y montaje para aeronautica

Tecnomatrix participa junto con Scalextrix en el desarrollo del primer coche eléctrico que próximamente circulará, a modo de pruebas y exclusivamente en nuestro país, por las vias del AVE. Los limitadores de velocidad en el gatillo del mando evitarán que los coches puedan superar los 400Km/h. Este proyecto que representará un fuerte impulso a la política de diversificación de Tecnomatrix, consolida su entrada en las tecnologías emergentes. El Ministerio de Fomento tiene previsto hacer extensivas ramificaciones de las vias hasta polígonos industriales y localidades de hasta 10.000 habitantes repartidas por toda nuestra geografía y se estima que en 2014 un tercio de la población haga sus desplazamientos habituales en este tipo de vehículos.

El Ministro Sebastián está muy ilusionado con el proyecto y ha demostrado su soporte desde un inicio. Por este motivo, el CDTI ha otorgado la cantidad de 2.000M€ que servirán para la primera fase del proyecto en la que se desarrollaran escobillas a prueba de «socabones».

Las compañías General Motors y Chrysler han pedido participar en el proyecto para poder levantar cabeza de la profunda crisiS en la que se ven inmersas. Tecnomatrix y Scalextric están estudiando la propuesta y es probable que próximamente, después de la campaña navideña, den luz verde a la propuesta. Airbus también ha querido sumarse al proyecto por que está desarrollando naves unipersonales con propulsión híbrida y podrían aprovechar la misma infraestructura creada. Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, los Consejos de Accionistas de las 5 compañías deberán dar su aprobación a estos proyectos.

7 comentarios en “Coche eléctrico: apuesta innovadora”

  1. Gracias por el chivatazo. Acabo de gastar todos mis ahorros en comprar mil millones de acciones de Scalextrix y todos los paquetes de pilas que habia en el todo a cien de mi barrio.

  2. Pingback: Atun tun tun… » Recopilación de inocentadas 2008

  3. Yo no me fiaría mucho, la verdad. Si ahora tenemos problemas en los cercanías día sí y día también, imaginate todos colapsando las vías con cara de velocidad y con las manos en los mandos. A ver si Airbus lo soluciona con su nuevo modelo de avión eléctrico para 3.000 pasajeros. Por cierto, ¿habeis oido que Guardiola deja el Barça? Aún faltan 30 min para el día 29, a ver quien la suelta más gorda.

  4. Pingback: Día de los Santos Inocentes

  5. Pingback: Recopilación de inocentadas 2008 at Blog multimedia en Alta Definición de Juan Luis Redajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba