9 comentarios en “Ejemplos de mecanizado con Cimatron”

  1. Fantásticos ejemplos de piezas mecanizadas en 5 ejes. Como usuario de Cimatron, os tengo que decir que este software en 5 ejes funciona muy bien. Uno de los porgramadores que tngo en oficina técnica había programado con mastercam y topsolid y según su experiencia se queda con Cimatron en 5 ejes.
    Si tengo tiempo intentaré colgaros un video mecanizando 5 ejes dinámico que no sea la típica turbina, ya que cuando tienes una juguete como este le sacas provecho para cualquier mecanizado.

  2. Me alegro de haber acertado en la búsqueda y elección de estos videos.

    Y la verdad me encantará ver cómo se mueve ese juguete 😉 y supongo que a los demás lectores les podrá resultar también muy interesante.

  3. La verdad que va muy bien, algún «malpensado» podria decir que sin tipicos programas de feria 😉 que nadie se enfade;)
    Pero la verdad que trabajo con cimatron E8 5X
    y va muy bien tanto en cam como en cad un saludo mari victor y demas

  4. Cridi ese apellido supongo da nombre a un taller, bonita web, una pregunta, no he visto, miento una si, las mikron son las dos con heidenhain 530? y las demas? usa
    sobre todo heidenhain? Un placer y un saludo
    P.D. yo sobre todo conozco cimatron, (y con mikron) fan numero uno en cajera con control de mango, conexion 5X y recorte 5x.

  5. Tenia pendiente colgaros un video y os pongo un enlace de una placa de aluminio para termoformado. En el que combinamos los 5 ejes dinamicos para hacer los acabados de las cajeras cónicas. Conseguimos un reducción de 40% en tiempo de mecanizado respecto al mecanizado de 3 ejes copiando las paredes de las cajeras con un mecanizado por capas a z constante de 0,1mm.

    http://www.youtube.com/watch?v=_nYJvKBTYa8

  6. Buenas, soy de Argentina, mas precisamente de la ciudad Cordoba, quería consultarles sobre la programación en 5 ejes en Cimatron E, soy usuario avanzado de este software, pero llego hasta los 3 ejes. La inquietud surge ya que estamos comprando una máquina de 5 ejes para copiado de modelos de telgopor en nuestro taller. Tendrán algun ejemplo, tutorial o hasta un archivo básico, me serviria para ir entrenando. Les agradezco su tiempo, y comparto su satisfaccion con Cimatron E 8.5, es muy flexible.
    Chau, Gracias. Nacho.

  7. Que tal a todos nos se si me puedan pasar una pieza hecha (el archivo) en el programa para ver como queda virtualmente paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =

Ir arriba