Planificación de la producción

image002

La planificación de la producción con capacidad finita para asegurar los plazos de entrega a nuestros clientes, es algo que debemos trabajar cada vez más para mantener un servicio óptimo y acercarnos a la capacidad plena de nuestros propios recursos.

Sescoi Ibérica ha puesto en marcha una página dedicada a la Planificación de producción  basada en el conocido software ORTEMS que es integrable fácilmente a su propio software ERP, Workplan, o a cualquiera del resto de ERPs más conocidos.

El paquete Workplan ya dispone su propio planificador para la gestión de plazos y tareas de trabajos con proyectos a medida, pero si los clientes desean disponer de un planificador con mas funcionalidad o más enfocado a la producción seriada, ORTEMS es la solución.

En Tecnomatrix utilizamos nuestro propio ERP con planificador incluido y por este motivo no hemos probado el planificador ORTEMS, pero si habéis tenido alguna experiencia con éste u otro paquete, os agradeceríamos que nos comenteis la experiencia. Para nosotros lo más complejo es la usabilidad y el tiempo de dedicación que requieren estos paquetes. Si necesitan demasiada información acaban siendo obsoletos por que el usuario final termina por no utilizarlo.

Otros artículos relacionados:

3 comentarios en “Planificación de la producción”

  1. Pingback: Measure Control » Procesos en Metrología: sistemáticos y ordenados.

  2. Hola Xavier,
    En mi empresa tenemos una herramienta de planificación de la producción a capacidad finita que está muy bien. Se llama BOLD APS, está implantada en distintos sectores y aunque aún no tiene muchas referencias por lo que se ve los clientes están muy contentos ya que practicamente los ultimos que han salido han surgido por el boca-a-boca. Si tienes intererés en conocerlo puedes ponerte en contacto conmigo, me llamo Paola Sarria y la empresa propietaria del producto GLOBAL PLANNING SOLUTIONS. Espero que esta respuesta, aunque tarde, te sirva de ayuda. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =

Ir arriba