Útil de control para depósito de expansión

Este tipo de depósitos que deben albergar líquidos a alta temperatura y presión, son fabricados con plástico PP mediante inyección, a diferencia del resto de depósitos o conductos de calefacción que se fabrican por soplado. Este proceso garantiza el espesor constante y minimiza los defectos de fugas.
El depósito consta de dos piezas soldadas y pueden controlarse por separado como vemos en el vídeo o juntas después de ser soldadas.

El control dimensional no difiere del resto de depósitos, de modo que controlaremos la posición de las fijaciones a vehículo y los diámetros de la boca de carga. Las roscas son especiales y por este motivo hemos adoptado este peculiar sistema en lugar del típico control de roscas por P/NP. En este caso concreto no controlamos la posición de la boca de carga ni de las salidas por que el cliente prefiere utilizar el útil como posicionador y hacer el control directamente en la tridimensional.

Es una buena opción si se dispone de tridimensional, aunque resultaría más económico hacer todos los controles con el mismo útil, tanto si necesitamos resultados por atributos (galgas P/NP) o valores numéricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Ir arriba