fabrica obsoleta en deshuso de ensamblaje de vehículos

Van llegando aplicaciones de inteligencia artificial (AI) ….

Me fascina ver cómo la tecnología va entrando en nuestros entornos y va transformando o mejorando las tareas cotidianas. Van llegando aplicaciones de inteligencia artificial que nos van a cambiar el mundo.

En esta ocasión he querido experimentar con la nueva aplicación Midjourney, que aplica inteligencia artificial a la composición de imagenes y fotografias, de manera que si le indicamos una serie de palabras o textos, es capaz de hacer una composición única, que previamente no existia, con esta temática. Mi incredulidad o mejor dicho la curiosidad por probar algo tan increible, me ha llevado a trastear con el sistema. Como no podia ser de otra manera, he introducido palabras de mi entorno mas inmediato…. Os quería compartir el resultado de lo que he experimentado por que me ha dejado perplejo.

Lo primero que suelo hacer al entrar en un lugar o aplicación desconocida es mirar que hacen los otros. Midjourney trabaja con la plataforma Discord y al entrar en cualqueir canal, te encuentras con otros usuarios que también están trabajando con la aplicación y le están pidiendo imágenes. He visto un usuario que le pedia una «active water sport table chocolate green» y el sistema le ha respondido con estas 4 propuestas. A partir de una primera propuesta le podemos indicar que siga trabajando en alguna de las 4 en concreto, o todas ellas o que vuelva a proponernos otras 4 diferentes. Es increible. Al principio el instinto te llevan a desconfiar y pensar que está tirando de una gran base de datos con imágenes etiquetadas. Piensas que te muestra una imagen que liga con la descripción propuesta. Pero cuando ves que es capaz de evolucionar las imagenes que le indicas, de añadir palabras y que incluya estos nuevos conceptos a la propuesta, descartas rápidamente esta opción, y te das cuenta que está creando de cero.

Otro usuario ha pedido «diagram drawn by Leonardo da Vinci of a parrot with ultra details realistic» y tras varias iteraciones, ha conseguido esta imagen que me fascina. En cuestion de segundos el sistema es capaz de devolverte una imagen, que ha construido con estas premisas, con mucho sentido estético y totalmente realista.

Para poner otro ejemplo totalmente distinto, un usuario ha pedido con muchas palabras y un alto nivel de detalle una imagen realista de una estanteria de juguetes. Pedía que se vean muchos coches de colores con diferentes tamaños y formas. Éste es el espectacular resultado, cercano a una fotografia real:

Imágen generada con Midjourney

 

La gran variedad de peticiones que hacen los usuarios es variopinta y realmente creativa. Puedes pedirle cualquier tipo de estilo (cubista, fotorealista, óleo, abstracto, …), estilos de imagen o parecidos a PIXAR etc…, con tonalidades de colores, con un amanecer, puesta de sol, con personajes conocidos haciendo cualquier cosa, abrazándose, dándose la mano, …. lo que se te pase por la cabeza lo va a tener en cuenta y lo reproducirá. De este modo, personas que no sean muy hábiles con el uso de los pinceles o con la cámara fotográfica, pero que tengan un gran potencial de imaginación y creatividad en su mente, seran capaces de hacer «arte». La tecnología nos abre caminos que nunca hubiésemos imaginado …. No es increible? Van llegando aplicaciones de inteligencia artificial que nos cambiarán el mundo.

Ha llegado mi turno !!!! …. por que con lo que he visto ya estoy preparado para pedir. Inicialmente he pensado en pedirle una imagen que pudiese ser impactante para ejemplificar lo que pueda ser la industria contaminante y la necesidad que tenemos de que se cumplan los ODS. He introducido las palabras «global warming industrial pollution death»

La primera aproximación que me ha mostrado, con cuatro propuestas, ha sido la siguiente:

Imagenes generadas con Midjourney

 

He escogido la tercera, por que me gustaba mas. Le he pedido que siga desarrollándola con más nivel de detalle y el resultado ha sido este:

 

Entorno industrial contaminante
Entorno industrial contaminante qu eperjudica al mundo. Gente perpleja que lo mira con deseo de eliminarlo.

 

Luego para redoblar la apuesta y ponérselo mas dificil a Midjourney he pensado en pedirle una imagen del interior de una vieja planta de automoviles, pensando que todo lo referente a paisajes puede parecer mas fácil, pero el interior de un entorno industrial es como menos común…. He aquí el resultado después de introducir (/imagine old factory inside view car assembly plant). Sencillamente espectacular !!!!!

Fabrica antigua en deshuso de ensamblaje de vehículos y automóviles
Imagenes generadas con Midjourney

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Ir arriba