¿Cómo se fabrican los tornillos?

En este vídeo de Discovery Channel tan interesante podréis ver como se fabrican los tornillos por laminación y también podréis ver la aplicación de diferentes sistemas tradicionales de control dimensional sobre unas muestras de cada lote fabricado.

  • (3:00) – Micrómetro digital para el control de los hilos de la rosca.
  • (3:08) – Micrómetro digital para el control del espesor de la cabeza.
  • (3:10) – Software SPC para el control estadístico de diferentes cotas
  • (3:13) – Pie de rei digital para el control de longitud de rosca
  • (3:15) – Galga P/NP para el control del métrico de la rosca
  • (4:36) – Ensayo de tracción para comprobar la resistencia a rotura.

Imaginaréis que este método ya empiezan a resultar un poco obsoleto, debido a que mediante la visión artificial podemos mejorar enormemente la productividad, recoger mayor volumen de datos y ayuda a detectar inmediatamente los posibles errores o predecir cuando van a producirse tal como se muestra en nuestro anterior artículo «Medición por visión en cartuchos de munición»

7 comentarios en “¿Cómo se fabrican los tornillos?”

  1. Gracias por el video que has subido.

    En el post pones un listado y da la sensación que son otros videos. ¿Donde se pueden ver?

    Estooy interesado en:Ensayo de tracción para comprobar la resistencia a rotura.

  2. Te felicito Xavier,
    A veces estos videos ilustrativos sirven para que al que le gusta nuestro oficio se recree incluso viendo como se fabrica un tornillo. He enviado el link a un par de ingenieros clientes mios y su contestación era que no se hubieran imaginado nunca como se fabrica un tornillo.
    Aunque aparentemente no parece un proceso complicado seguro que tiene su know how y la inversión en produtividad debe ser continuada debido a la explotación del mercado.
    Poneos en el caso de los que fabricamos pieza única o prototipos, cada pieza tiene su ingenieria, implantación de proceso productivo y control de calidad.
    A veces és dificil que nuestros clientes entiendan que si te demandan 4 tornillos de M10x1 con una valona especial que tienen un precio X=100 euros y piden al Suministro industrial una caja de 100 tornillos de M10 i les cuesta Y= 10 euros y ellos no enitenden el porqué.

    Muy interesante el video.

  3. Miren hay un blog por ahi que tiene muchos videos interesantes no recuerdo muy bien la pagina su nombre es asinsehace busquen en un buscador o la recomiendo,ahhh y si es asin,con n,no me pregunten por que,saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba