Aquí os mostramos como se protege, para ser enviado, un útil de control para tubos de escape. Este útil, que tiene 4,5metros de longitud, va a viajar hasta Rusia y debe ir correctamente protegido. Anclado en una caja de madera resistente y a la vez arriostrado en la plataforma del camión donde vaya a viajar.
Tal como indicamos en nuestro cuaderno «Los enemigos del calibre» un embalaje inadecuado puede echar por tierra todo el esfuerzo realizado durante la fabricación y el ajuste del útil. Ahorrar en una caja de madera nos puede hacer perder infinidad de tiempo y dinero reparando un útil que haya sufrido durante el transporte.
A continuación también podeis ver un útil que nos envió un cliente, sin ningún tipo de protección mas que un plástico que lo cubria y podemos apreciar como sifrió más desperfectos de los que ya tenia antes de ser enviado. Nos llevó más de 3 días reparar las piezas dobladas o rotas, básicamente brazos de reloj comparador, que previamente habían sido ajustados a los 0,05mm. El cliente pensó que enviándolo bien atado sobre un palet de grandes dimensiones ya seria suficiente, pèro se equivocó y probablemente no vuelva a repetir este error.
Artículos relacionados:
Buenas tardes Xavier:
Enhorabuena por el blog, además de ser los que más actualizáis en mis feeds de Ingeniería xD . Cuando puedas, revisa el 2º párrafo que creo que se te ha colado una «h» en echar por tierra.
Gracias por vuestra labor de divulgación de la metrología y el control de calidad.
Saludos David.
David, gracias por avisar del gazapo. Celebro que te guste nuestro blog y te animo a colaborar con muchos comentarios. Gracias,
Ese casco cuando hay cargas en altura, esos guantes, todos metiendo la mano, espero q las eslingas tengan sus revisiones, q luego pasa lo q pasa…
Agapito, en ocasiones nos cegamos por proteger el producto que fabricamos y nos olvidamos de lo más básico, que es proteger a las personas. Sirva este ejemplo de como no deben hacerse las cosas en cuanto a Seguridad e Higiene, o como mínimo como pueden mejorarse. Gracias por recordarnos este aspecto tan importante.
Pingback: Ejemplo de aplicaciones de CAPTOR-R: control de un tubo de escape soldado | Measure Control