Embalaje de un calibre para tubos de escape

Aquí os mostramos como se protege, para ser enviado, un útil de control para tubos de escape. Este útil, que tiene 4,5metros de longitud, va a viajar hasta Rusia y debe ir correctamente protegido. Anclado en una caja de madera resistente y a la vez arriostrado en la plataforma del camión donde vaya a viajar.

Tal como indicamos en nuestro cuaderno «Los enemigos del calibre» un embalaje inadecuado puede echar por tierra todo el esfuerzo realizado durante la fabricación y el ajuste del útil. Ahorrar en una caja de madera nos puede hacer perder infinidad de tiempo y dinero reparando un útil que haya sufrido durante el transporte.

A continuación también podeis ver un útil que nos envió un cliente, sin ningún tipo de protección mas que un plástico que lo cubria y podemos apreciar como sifrió más desperfectos de los que ya tenia antes de ser enviado. Nos llevó más de 3 días reparar las piezas dobladas o rotas, básicamente brazos de reloj comparador, que previamente habían sido ajustados a los 0,05mm. El cliente pensó que enviándolo bien atado sobre un palet de grandes dimensiones ya seria suficiente, pèro se equivocó y probablemente no vuelva a repetir este error.

Artículos relacionados:

5 comentarios en “Embalaje de un calibre para tubos de escape”

  1. Buenas tardes Xavier:

    Enhorabuena por el blog, además de ser los que más actualizáis en mis feeds de Ingeniería xD . Cuando puedas, revisa el 2º párrafo que creo que se te ha colado una «h» en echar por tierra.

    Gracias por vuestra labor de divulgación de la metrología y el control de calidad.

    Saludos David.

  2. Ese casco cuando hay cargas en altura, esos guantes, todos metiendo la mano, espero q las eslingas tengan sus revisiones, q luego pasa lo q pasa…

  3. Agapito, en ocasiones nos cegamos por proteger el producto que fabricamos y nos olvidamos de lo más básico, que es proteger a las personas. Sirva este ejemplo de como no deben hacerse las cosas en cuanto a Seguridad e Higiene, o como mínimo como pueden mejorarse. Gracias por recordarnos este aspecto tan importante.

  4. Pingback: Ejemplo de aplicaciones de CAPTOR-R: control de un tubo de escape soldado | Measure Control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =

Ir arriba